Playas de palmeras, comida picante, selvas húmedas, ciudades enormes, fuegos artificiales, la angustia de Frida… México evoca vívidos sueños. Y la realidad colma las expectativas.
Vida al aire libre
Con selvas húmedas, volcanes nevados, desiertos de cactus y 10 000 km de costa ribeteada de playas de arena y lagunas rebosantes de fauna, México brinda una aventura infinita para los sentidos y un lugar donde vivir, sobre todo, al aire libre. Invita a relajarse cenando al fresco junto a una playa del Pacífico o a pasear por las calles coloniales de Guanajuato, a salir de excursión por los bosques nubosos de las montañas de Oaxaca o a bucear en cálidos arrecifes caribeños.
Arte y alma de una nación
Las civilizaciones prehispánicas de México construyeron algunos de los grandes monumentos arqueológicos del mundo, como las pirámides de Teotihuacán y los templos mayas de Palenque. El período virreinal español dejó ciudades llenas de plazas arboladas y mansiones e iglesias de piedra ricamente esculpidas. El México moderno vivió una explosión artística de la mano de pintores como Diego Rivera y Frida Kahlo. Excelentes museos y galerías documentan la fascinante historia del país y su brío creativo. La cultura popular resulta igual de vibrante, desde los clubes de baile underground y el arte callejero de Ciudad de México hasta la maravillosa artesanía indígena.
Viajes para todos
México permite viajar como uno quiera; el país se adapta a todo tipo de visitantes. Se puede dormir en lujosos complejos de la Riviera Maya, en económicas cabañas de playa junto al Pacífico o en mansiones coloniales en el altiplano. Los restaurantes urbanos chic ofrecen cocina de fusión y los comedores de los mercados, recetas de la abuela igual de sabrosas. Desplazarse resulta sencillo con los cómodos autobuses que llegan casi a todas partes y la extensa red de vuelos nacionales.
Los mexicanos
Suponen la pieza central de la experiencia mexicana. Esta población muy diversa, desde los modernos de Ciudad de México hasta los tímidos indígenas de las aldeas de Chiapas, es conocida por su amor al color y sus fiestas, pero también es un pueblo filosófico, que valora más la simpatía que los horarios. Los mexicanos son corteses, normalmente muy encantadores y saben cuidar de sus huéspedes. Se pueden sentir descontentos con sus gobernantes, pero están orgullosos de su país, de su patria única y variada, su estrecho tejido familiar, sus ciudades hermosas y feas a la vez, sus tradiciones ancestrales, sus licores de agave sin par y sus sabrosos platos cargados de chile.
Me sentí atraído por México por primera vez cuando, de adolescente, leí la increíble historia de Cortés y los aztecas. En mi primera visita viajé durante tres meses con mi mochila de Ciudad Juárez a Ciudad Cuauhtémoc y descubrí un hogar espiritual en las neblinosas y misteriosas tierras altas de Chiapas. Desde entonces he recorrido casi todo México en numerosos viajes y he llegado a amar sus costas, selvas, volcanes y ciudades, así como su exquisita comida, sus espectaculares civilizaciones antiguas, la originalidad de su arte y artesanía y, sobre todo, el encanto y hospitalidad de los mexicanos.
Compartir este tourTelefono: (0223) 4920087
WhatsApp: 2236785954
Email: viajes@zeruanviajes.tur.ar
Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.